Términos y Condiciones Generales de los Servicios MINI Connected.

 

 

1. Información General.

Los presentes términos y condiciones tienen por objeto regular el uso de los Servicios MINI Connected (en adelante “Términos y Condiciones”, mismos que se aceptan al momento de utilizar los Servicios MINI Connected (como más adelante se definen).

BMW de México S.A. de C.V., con domicilio en Park Plaza III, Av. Javier Barros Sierra No. 495, Piso 14, Oficina 1401, Colonia Santa Fe, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01376, Ciudad de México, México (en adelante, también denominada “MINI”) proporciona al cliente determinadas funciones de asistencia e información en relación con el vehículo (en adelante, también llamados los “Servicios”) bajo la denominación “MINI Connected”. Los Servicios se prestan a través de una “Tarjeta SIM(Subscriber Identity Module o Módulo de Identificación de Abonado) instalada en el vehículo. Los costos de llamada y conexión de datos están incluidos en el precio de los Servicios con excepción de los Servicios Adicionales MINI Connected, como se describe más adelante.

Los presentes Términos y Condiciones están disponibles en el portal de internet www.mini.com.mx  (en adelante “Portal MINI”), donde los clientes podrán revisarlos, guardarlos o imprimirlos, si así lo desean. Es importante señalar, que los presentes Términos y Condiciones podrán ser modificados en cualquier momento por MINI publicándolos en la página de internet antes descrita, en cuyo caso, dicha publicación hará las veces de notificación.

Los Servicios estarán disponibles desde la adquisición del vehículo, siempre que el vehículo sea de una serie específica que tenga integrada la Tarjeta SIM e incluya el equipo necesario desde su fabricación, por lo que el cliente y MINI aceptan los presentes Términos y Condiciones. Esto significa que los vehículos no podrán reequiparse localmente para acceder a los Servicios.

2. Descripción, duración y disponibilidad de los Servicios.

La descripción de los Servicios se detallará más adelante y su vigencia podrá ser consultada en la sección 12de los presentes Términos y Condiciones.

La disponibilidad de los Servicios dependerá en todo caso del modelo, equipamiento y fecha de producción del vehículo correspondiente. Asimismo para vehículos que hayan sido configurados por MINI para circular y ser usados dentro de los Estados Unidos Mexicanos (“México”). En virtud de lo anterior, MINI no garantiza la funcionalidad y disponibilidad de los Servicios fuera de México.

De manera enunciativa y no limitativa, los Servicios pueden verse limitados o afectados, total o parcialmente por alguna de las siguientes situaciones:

-        Cuando el cliente solicite la desactivación de los Servicios a MINI.

-        Cuando requieran que la marcha del vehículo este encendida (con excepción de las funciones controladas desde la aplicación “MINI Connected”) y cuando la batería del vehículo esté descargada o desconectada;

-        Cuando el vehículo no haya sido configurado para circular y ser usado en México o se encuentre fuera de México;

-        Por la afectación o limitación de los sistemas eléctricos del vehículo y/o si la Tarjeta SIM o cualquier equipo instalado en el vehículo, relacionado con los Servicios, hayan sido dañados o afectados de alguna forma o si el sistema de posicionamiento global (GPS) del vehículo no se encuentre disponible;

-        Si las empresas proveedoras de los servicios de red y/o asistencia no cuentan con la información suficiente y correcta, por ejemplo la información de contacto del vehículo y el cliente;

-        Por la recepción local y alcance de los transmisores de radio operados por los respectivos proveedores de red;

-        Por las condiciones climatológicas, condiciones topográficas, la posición del vehículo y/u obstrucciones (tales como túneles), redes ocupadas, interferencias y bloqueos de señales;

-        Por la expiración de la vigencia de los Servicios configurados en el vehículo; y/o

-        Por cualquier otra situación tecnológica que no sea responsabilidad de MINI.

Adicionalmente, la prestación de los Servicios está condicionada al debido funcionamiento y operación de la red de comunicación móvil terrestre, satelital y/o inalámbrica, la cual es necesaria para el funcionamiento de la Tarjeta SIM. Existen áreas en donde no se cuenta con el servicio de red de comunicación terrestre, satelital y/o inalámbrica, por lo que los Servicios estarán limitados. Las anteriores limitaciones o afectaciones no son responsabilidad de MINI.

Los Servicios pueden ser interrumpidos y/o limitados parcial o totalmente por causas de caso fortuito y/o fuerza mayor, incluyendo sin limitar huelgas, cierres de operación y órdenes oficiales, así como por medidas técnicas u otras que sean requeridas en las oficinas o instalaciones de MINI, de los proveedores de la información del tráfico o de los operadores de redes o de cualquier otro proveedor relacionado con los Servicios, y que sean necesarias para la operación propia del negocio o para implementar mejoras en los Servicios, por ejemplo mantenimiento, reparación, actualización de sistemas de software, expansiones, etc. Asimismo, los Servicios también podrán interrumpirse por la saturación de paquetes de datos relacionados con la capacidad a corto plazo en virtud de la alta demanda de los Servicios o por fallas en las redes o sistemas de telecomunicación de terceros. En estos casos, MINI hará su mejor esfuerzo para eliminar y restablecer los Servicios lo antes posible, sin que esto genere responsabilidad para MINI. Los Servicios son operados por proveedores de MINI por lo que MINI no tiene control sobre la prestación de los mismos. Es así que MINI hará su mejor esfuerzo para que los Servicios sean prestados de conformidad con lo dispuesto en el presente documento.

El cliente podrá reportar las fallas o interrupciones en los Servicios a través del Servicio “Atención al Cliente MINI” al teléfono 800-00-269-00.

MINI se reserva el derecho de modificar, en cualquier tiempo, la función de cualquiera de los Servicios, en el entendido que se procurará que dichas modificaciones sean razonables para el cliente en cuanto a la totalidad de los Servicios contratados. En caso de que dichas modificaciones afectaran a los Servicios en su totalidad, MINI hará su mejor esfuerzo, dentro de un plazo razonable, para solucionar la afectación. Asimismo, cuando alguno de los Servicios fuera completamente distinto al originalmente contratado, el cliente podrá operar el nuevo servicio en los mismos términos y condiciones que el servicio originalmente contratado.

 

3. Uso de los Servicios.

El cliente no deberá darle un uso ilegal o indebido a los Servicios y tampoco permitirá que ningún tercero lo haga. Asimismo, el cliente no deberá usar, transmitir, divulgar o procesar información que haya recabado o recibido mediante el uso de cualquiera de los Servicios, con la finalidad de darle un uso o tratamiento comercial y tampoco permitirá que un tercero lo haga.

El cliente únicamente podrá usar la Tarjeta SIM instalada en su vehículo, para recibir los Servicios que ofrece y presta MINI.

En caso de que exista un mal uso del Servicio Llamada de Emergencia Inteligente (como se define más adelante), la cual se encuentra incluida en los Servicios, el cliente asumirá y pagará a MINI los gastos y costos generados por dicho mal uso, incluyendo posibles daños y perjuicios generados. El mal uso del Servicio Llamada de Emergencia Inteligente, en más de una ocasión, dará derecho a MINI a dar por terminada la prestación del servicio relacionado a dicho Servicio, sin que dicha terminación genere responsabilidad alguna para MINI.

Como se ha mencionado anteriormente, MINI presta a sus clientes los Servicios a través de una Tarjeta SIM, la cual es única y exclusiva para cada uno de los vehículos que están diseñados o equipados para tener acceso a dichos Servicios, por lo que los Servicios no pueden ser transferidos a otro vehículo o usados en otro vehículo.

El mal uso o uso indebido de cualquiera de los Servicios, podrá dar lugar a que MINI de por terminada la prestación de dichos Servicios al cliente, sin responsabilidad alguna para MINI. El cliente será el responsable por el mal uso o uso indebido de cualquiera de los Servicios.

 

4. Portal MINI.

Para acceder al Portal MINI el cliente deberá ingresar a través de la página www.mini.com.mx,  misma que cuenta con sus propios términos y condiciones para su uso, por lo que el cliente está obligado a conocer la información contenida en los mismos al momento de ingresar a la página.

5. Aplicación MINI Connected.

Para obtener la aplicación  MINI Connected (en lo sucesivo “App MINI Connected”) el  cliente deberá descargarla desde su Smartphone, misma que está disponible para iPhone® en Apple App Store®, y para Android® en Google Play®. Antes de la instalación de la aplicación “MINI Connected” se mostrará información adicional, incluida, la relativa al tratamiento de datos personales para el uso de la misma.

En dicha aplicación el cliente deberá registrarse para crear una cuenta y acceder mediante su nombre de usuario y contraseña así como aceptar los presentes Términos y Condiciones y aquellos relacionados con la aplicación.

6. Servicios Básicos de MINI Connected.

Los servicios básicos de MINI Connected, son “TeleServices” (SA6AE) y “Llamada de Emergencia Inteligente” (SA6AC), ya están activados cuando se hace la entrega del vehículo. Adicionalmente, el cliente también tendrá a su disposición los Servicios de “Asistencia en Carretera MINI”, “Atención al Cliente MINI”, “Actualización Automática de Mapas” (dependiendo del equipamiento del vehículo) e “Interconexión del vehículo con portales y aplicaciones web” (dependiendo del equipamiento del vehículo).

6.1 TeleServices (SA6AE).

El Servicio “TeleServices” tiene por objeto garantizar la movilidad del cliente. El Servicio básico “Teleservices” asegura la movilidad del cliente, lo que significa que sin importar la ubicación física del vehículo, el cliente tiene certeza de que su vehículo está en condiciones óptimas para su funcionamiento y que en caso de ser necesario recibirá los servicios de acuerdo a las condiciones que indique el mismo. El Servicio “TeleServices” consiste en transferir datos técnicos del vehículo (información relacionada con piezas desgastadas, estatus del vehículo en general, notificaciones para la revisión de control, carga de la batería, datos para la identificación y localización del vehículo en caso de avería) a MINI y se activará cuando el servicio sea necesario o, en su caso, cuando haya sido solicitado por el cliente.  

En caso de que se haga uso del Servicio, los datos técnicos del vehículo, junto con el nombre y la dirección de correo electrónico del cliente -siempre que éste haya proporcionado dicha información a MINI a través de la aplicación MINI Connected - serán remitidos a través de la Tarjeta SIM instalada de forma permanente en el vehículo al Taller Autorizado[1] que corresponda, al Servicio “Asistencia en Carretera MINI” o al respectivo proveedor del servicio que corresponda a efectos de establecer contacto con el cliente o concertar una cita. Los datos serán conservados por el destinatario de los mismos hasta la debida tramitación de las operaciones pertinentes. Siempre que el cliente haya registrado su nombre y dirección de correo electrónico en la aplicación MINI Connected, dichos datos también se transmitirán si el cliente así lo solicita. No se producirá ninguna otra transferencia de datos a terceros. Dentro de un proceso denominado “Teleservice Report” los datos técnicos del vehículo serán transmitidos periódicamente a intervalos regulares a MINI donde serán evaluados para el desarrollo continuo de productos MINI. Este proceso “Teleservice Report” sólo afecta a datos puramente técnicos relativos al estado del vehículo, no transmitiéndose datos de otra naturaleza, por ejemplo datos de ubicación. El Servicio “Teleservice Battery Guard” inspecciona continuamente el estado de carga de la batería del vehículo. Si el estado de carga de la batería se sitúa por debajo de un determinado nivel, se transmitirá la información pertinente al Taller Autorizado que corresponda, quien, si es preciso, se pondrá en contacto con el cliente para concertar una cita.

 

6.2 Llamada de Emergencia Inteligente (Intelligent Emergency Call) (SA6AC).

Cuando se activen los sensores de impacto (despliegue de bolsas de aire, tensores de cinturón de seguridad delantero, acelerómetro, etc.) el Servicio “Llamada de Emergencia Inteligente” activa una llamada a la central de emergencias de MINI (“Call Center de MINI”) a través de la unidad de teléfono integrada del vehículo. En ese momento, un operador se pondrá en contacto con el cliente, le preguntará por el estado de los ocupantes del vehículo y avisará a los servicios de emergencia. El Servicio “Llamada de Emergencia Inteligente” también puede ser activado manualmente mediante el botón “SOS” para solicitar asistencia a otros conductores. El uso del Servicio “Llamada de Emergencia Inteligente” requiere la identificación y la localización del vehículo, así como la transmisión al Call Center de MINI de la información necesaria para prestar la oportuna asistencia. La petición del usuario, así como los datos necesarios, serán transmitidos a los proveedores a los que MINI haya encargado la prestación de los Servicios, y el proveedor que corresponda los utilizará exclusivamente para la prestación del Servicio en cuestión y los conservará hasta que las operaciones hayan sido debidamente tramitadas. Adicionalmente, y con la finalidad de advertir a otros conductores sobre la situación del tráfico, determinada información totalmente anónima relativa al estado de la vía será utilizada y, por tanto, remitida al proveedor de servicios que corresponda. Dependiendo de la gravedad del riesgo detectado, se podrá enviar la información necesaria ya sea del vehículo o del cliente a los servicios de emergencia correspondientes (bomberos, ambulancia, policía, etc.) para auxiliarlo, en cuyo caso se conservará dicha información hasta que se hayan agotado todos los procedimientos que MINI exige y ofrece a sus clientes. Con excepción de lo anteriormente establecido, ningún dato o información será enviado o proporcionado a terceros.

Cabe señalar que el Servicio “Llamada de Emergencia Inteligente” se activa automáticamente cuando el vehículo detecta un nivel determinado de riesgo; no obstante, cuando se trate de riesgos menores (a discreción técnica de MINI), el Servicio “Llamada de Emergencia Inteligente” podrá no activarse automáticamente, aunque el cliente siempre tendrá la opción de presionar el botón “SOS” directamente desde el vehículo.

6.3 Asistencia en Carretera MINI (MINI Roadside Assistance).

El Servicio “Asistencia en Carretera MINI” puede ser activado manualmente por el cliente en caso de fallo técnico. Además de la ubicación del vehículo en ese momento, durante dicho proceso también se transferirá al Servicio “Asistencia en Carretera MINI” el número de chasis, color y modelo, y en su caso se establecerá una conexión de voz con el proveedor que MINI haya designado para brindar dicho servicio.

Los datos serán remitidos al proveedor que MINI haya designado la prestación del Servicio “Asistencia en Carretera MINI”, quien los utilizará para gestionar su prestación y los conservará hasta que las operaciones hayan sido debidamente tramitadas. Adicionalmente, y con la finalidad de advertir a otros conductores sobre la situación del tráfico, determinada información totalmente anónima relativa al estado de la vía será utilizada y, por tanto, remitida al proveedor de servicios que corresponda. No se producirá ninguna otra transferencia de datos a terceros.

 

6.4 Atención al Cliente MINI (MINI Customer Hotline).

El Servicio “Atención al Cliente MINI” (800-00-269-00), conecta al cliente con un operador del servicio de atención al cliente de MINI. Durante este proceso no se transmitirán datos sobre el cliente o el vehículo.

6.5 Actualización Automática de Mapas (Automatic Map Update) (dependiendo del modelo de vehículo y su equipamiento).

El Servicio “Actualización Automática de Mapas” actualiza automáticamente los datos de los mapas almacenados en el sistema de navegación MINI del país de primera matriculación del vehículo hasta un máximo de 4 (cuatro) veces al año. Para poder utilizar el Servicio “Actualización Automática de Mapas” es necesaria la identificación y la localización del vehículo durante el proceso de actualización.

 

6.6 Evaluación anónima de datos de sensores del vehículo para la mejora de la calidad de los datos y el desarrollo de productos (dependiendo del modelo de vehículo y su equipamiento).

Como parte de los “Servicios Básicos de MINI Connected”, y con la finalidad de mejorar la calidad de los datos del servicio y el desarrollo de productos, los datos proporcionados por los sensores del vehículo sobre la vía de circulación (complementados por lo general con datos de referencia relativos al tiempo y la ubicación) y sobre el estado y uso del vehículo son evaluados en el propio vehículo, transferidos a MINI e inmediatamente anonimizados. A través de los datos anonimizados transmitidos desde los sensores del vehículo resulta imposible localizar al cliente y el vehículo del que proceden. Los datos de los sensores del vehículo incluyen (entre otros) información sobre señales de tráfico, semáforos, obras, riesgos locales, flujo de circulación, características de la carretera, plazas de aparcamiento o registros sobre fallos del vehículo. La información de las señales de tráfico se utiliza, por ejemplo para mejorar la calidad de los datos de los mapas y optimizar la navegación. La información sobre riesgos locales, por ejemplo la niebla, se utiliza para mejorar la calidad de los datos relativos a la información sobre el tráfico y evitar accidentes.

La información proporcionada es recopilada para generar estadísticas de uso en relación con la funcionalidad del sistema. Sobre la base de esta información, MINI mejora continuamente el uso y la calidad de sus productos y servicios.

La transmisión anónima a MINI de datos procedentes de los sensores del vehículo viene activada por defecto. No obstante, el cliente puede configurar libremente en el menú de protección de datos del vehículo las categorías de datos anónimos (por ejemplo, información sobre la vía de circulación) cuya transmisión autoriza a MINI. El cliente también podrá desactivar totalmente la transmisión anónima de datos de los sensores del vehículo accediendo a la correspondiente opción sobre «Protección de Datos» dependiendo del modelo de vehículo de que disponga y su equipamiento. Por otro lado, en el menú de protección de datos del vehículo se ofrece información detallada sobre qué categorías de datos de sensores del vehículo son objeto de evaluación y qué información se transmite.

6.7 Interconexión del vehículo con portales y aplicaciones web MINI y/o MINI (Interconnection of the vehicle with MINI and/or MINI portals and apps) (dependiendo del modelo de vehículo y su equipamiento).

El Servicio “Interconexión del vehículo con portales y aplicaciones web MINI” transmite a MINI datos del vehículo (por ejemplo, su ubicación, información sobre mantenimientos del vehículo, autonomía, etc.) en caso de producirse cambios relevantes en el estado del mismo (por ejemplo, al inicio o finalización de la conducción, cierre etc.). Dichos datos se utilizarán para mostrar en aplicaciones y portales MINI utilizados por el cliente la ubicación del vehículo, la ruta hasta el mismo y otros datos sobre su estado. La información es transmitida de forma totalmente anónima y utilizada con la finalidad de mejorar la calidad y el desarrollo de servicios vinculados y de futuros vehículos.

7. Servicios ConnectedDrive (SA6AK)

El Servicio “Servicios ConnectedDrive” incluye el portal de Internet móvil “MINI Online” y el Servicio “My Info”. Este servicio estará disponible siempre y cuando el cliente haya ordenado el vehículo con dicho equipamiento.

7.1 MINI Online

El Servicio “MINI Online” estará en funcionamiento durante el tiempo establecido en la sección 12 de los presentes Términos y Condiciones.

El Servicio “MINI Online” es un portal de Internet móvil a través del cual el cliente recibe información en tiempo real sobre las condiciones climatológicas o noticias de última hora. El cliente podrá consultar información local a través de la función de búsqueda online. Las direcciones localizadas podrán introducirse directamente como destinos en el sistema de navegación. Adicionalmente, el Servicio “MINI Online” también permitirá al cliente acceder al menú Office del vehículo.

A través de “MINI Online”, MINI aspira a facilitar un nivel de información avanzado y de alta calidad. Para asegurar que este objetivo se alcanza la información facilitada a través de “MINI Online” se somete a controles sistemáticos. Como consecuencia de estos controles, no sólo es posible agregar más información y funcionalidades sino que también es posible eliminar de los contenidos de “MINI Online” información específica o datos concretos de la misma, ya sea de forma temporal o permanente.

Para utilizar el Servicio “MINI Online” se requiere la identificación del vehículo y el tratamiento de los datos necesarios para proporcionar la pertinente asistencia. Acto seguido, se procederá a la eliminación de dichos datos. Al utilizar la función de búsqueda de puntos de interés Points of Interest la solicitud del cliente será, en su caso, transmitida al proveedor al que MINI haya encargado la prestación de los Servicios, el cual utilizará la información únicamente a efectos del suministro del Servicio en cuestión y la conservará hasta la debida tramitación de las operaciones que correspondan, momento tras el cual será eliminada. No se producirá ninguna otra transferencia de datos a terceros.

8. Asistente Personal (Concierge Service) (SA6AN) (dependiendo del modelo de vehículo y su equipamiento).

El Servicio “Asistente Personal” estará en funcionamiento durante el tiempo establecido en la sección 12 de los presentes Términos y Condiciones y estará disponible siempre y cuando el cliente haya ordenado el vehículo con dicho equipamiento.

El Servicio “Asistente Personal” consiste en proporcionar información de interés al cliente (por ejemplo, direcciones de sitios de interés, y/o brindar soporte para reservaciones de restaurantes, información de vuelos, etc.), ambas a solicitud del cliente, a través del Call Center de MINI.

Para poder usar el Servicio “Asistente Personal”, el cliente deberá conectarse con el Call Center de MINI accediendo a la opción “Asistente Personal” a través del menú “MINI Connected”. El agente del Call Center de MINI transferirá la dirección solicitada directamente al vehículo, donde podrá ser adoptada como destino en el sistema de navegación. Durante esta operación, se transmitirán los datos de identificación y localización del vehículo y, si el sistema de navegación está activado, los datos sobre la ruta del vehículo, al proveedor al que MINI haya encargado la prestación de los servicios del Call Center de MINI, donde se utilizarán únicamente para la prestación del servicio y se conservarán hasta que las operaciones hayan sido debidamente tramitadas, momento tras el cual serán eliminados. No se producirá ninguna otra transferencia de datos a terceros.

9. Información de Tráfico en Tiempo Real (Real Time Traffic Information) (SA6AM) (dependiendo del modelo de vehículo y su equipamiento).

El Servicio “Información de Tráfico en Tiempo Real” o “RTTI” estará en funcionamiento durante el tiempo establecido en la sección 12 de los presentes Términos y Condiciones y estará disponible siempre y cuando el cliente haya ordenado el vehículo con dicho equipamiento.

El Servicio “RTTI” informa al cliente sobre el estado del tráfico en tiempo real a través del sistema de navegación de MINI. Si el sistema de navegación está activado, se ofrecerá al cliente, cuando ello sea posible, una ruta alternativa. La información sobre el tráfico que requiere el Servicio RTTI se determina, entre otros métodos, a través de los denominados datos flotantes del vehículo. A través de dicha técnica, cada vehículo equipado con MINI Connected constituye un “sensor de tráfico móvil” (vehículo flotante). La posición concreta y los datos de los sensores de dichos vehículos (incluida información sobre la vía de circulación, por ejemplo señales de tráfico, flujo de circulación y situación del aparcamiento) calculados durante el trayecto son transferidos a MINI y al proveedor de servicios, de forma completamente anonimizada, junto con detalles sobre la hora en ese momento.

                                                                                                                                                               

10. Servicios Remotos (Remote Services) (SA6AP) (dependiendo del modelo de vehículo y su equipamiento).

Será condición indispensable para poder utilizar los “Servicios Remotos” (SA6AP) que el cliente se registre en el App MINI Connected siempre y cuando el cliente haya ordenado el vehículo con dicho equipamiento.

En virtud de este Servicio, el cliente podrá abrir o cerrar su vehículo a distancia a través de un teléfono inteligente y, dependiendo del modelo de vehículo, hacer sonar la bocina y hacer parpadear las luces. A solicitud del cliente, se transmitirá desde el vehículo a MINI información sobre el estado de aquél, como su ubicación. Por otro lado, si el vehículo está equipado con ventilación el cliente también podrá programar los períodos de funcionamiento de la misma. Dependiendo del modelo del vehículo y su equipamiento se puede saber la última condición del mismo como autonomía, nivel de combustible, estado (apertura/cerrado) de las puertas y ventanas, etc.

11. Apple CarPlay.

La preparación para Apple CarPlay permite la conexión entre un iPhone® y el vehículo para el uso de las funciones de Apple CarPlay. La conexión inalámbrica permite el acceso a aplicaciones seleccionadas a través de la pantalla central del vehículo y habilita el control de voz y control dentro del vehículo.

La integración de Apple CarPlay consume los datos móviles del dispositivo iPhone® y no los de la Tarjeta SIM integrada en el vehículo por lo que se pueden generar cargos adicionales por consumo de datos.

 

Para conocer las aplicaciones que pueden ser usadas a través de la integración Apple CarPlay visite la página https://www.apple.com/mx/ios/carplay/.   

12. Vigencia de los Servicios.

A continuación se enlistan las vigencias de los Servicios, mismas que podrán estar sujetas a cambios y modificaciones por parte de MINI y dependerán en todo momento del modelo del vehículo y su equipamiento:

 

Servicio

Duración

Llamada de Emergencia Inteligente (SA6AC)

Indefinida

TeleServices (SA6AE)

Indefinida

Asistencia en Carretera MINI

Indefinida

Atención al cliente MINI

Indefinida

Actualización Automática de Mapas

3 años

Evaluación anónima de datos de sensores del vehículo para la mejora de la calidad de los datos y el desarrollo de productos.

Indefinida

MINI Online

3 años

Asistente Personal (SA6AN)

3 años

Información de Tráfico en Tiempo Real (SA6AM)

3 años

Servicios Remotos (SA6AP)

3 años

Preparación para Apple Carplay (SA6CP)

Indefinida

Dichas vigencias serán contadas a partir de la fecha de primera matriculación.

 

Nota: la vigencia de los Servicios determinados como “Indefinida” será considerada hasta en tanto MINI este en posibilidad de brindar soporte a los mismos. 

13. Desactivación de los Servicios.

El cliente podrá solicitar en cualquier momento la desactivación de los Servicios; en cuyo caso deberá comunicarse al teléfono 800-00-269-00 para solicitar el “Formato de Desactivación de los Servicios MINI Connected” o, solicitarlo en cualquier distribuidor autorizado de MINII, así como entregar dicho formato junto con identificación oficial vigente y el documento que acredite la propiedad del vehículo para desactivar los Servicios.

El distribuidor autorizado de MINI será el encargado de enviar dicho formato y los documentos que acrediten la identidad y propiedad del vehículo al correo info@MINI-connecteddrive.mx, para que MINI desactive los Servicios. La desactivación de los Servicios se llevará a cabo dentro de los siguientes 30 (treinta) días naturales contados a partir de la solicitud del cliente.

 

La desactivación de los Servicios conlleva la desactivación total y permanente de la Tarjeta SIM del vehículo, por lo que automáticamente se deshabilitará cualquier otro Servicio previamente activado o adquirido por el cliente, incluyendo el Servicio Llamada Inteligente de Emergencia.

En caso de venta o cesión de los derechos del vehículo, el cliente tendrá la obligación de informar al nuevo propietario, sin responsabilidad para MINI en caso de no hacerlo, si el vehículo fue sujeto al proceso de desactivación de los Servicios descritos en los presentes Términos y Condiciones.

Si un vehículo con Servicios activados es vendido o transferido definitivamente a un tercero, el cliente será responsable de verificar que toda su información personal ha sido eliminada de dicho vehículo, App MINI Connected cualquier uso indebido de la información personal, no será responsabilidad de MINI.

El precio o costo de los Servicios no está sujeto a su uso ni al tiempo de uso, por lo que en caso de que el cliente desactive dichos Servicios, sin importar la razón, el precio o costo pagado por el cliente no será devuelto o reembolsado.

14. Desvinculación de los Servicios.

El usuario del vehículo podrá desvincular los Servicios, dicha desvinculación conlleva la eliminación del vehículo de la cuenta de MINI Connected. Para llevar a cabo este proceso el usuario deberá ingresar a App con su usuario y contraseña, seleccionar el vehículo que desea desvincular, ingresar al menú de “Opciones” y seleccionar la opción de “Eliminar”. Una vez hecho lo anterior, el usuario deberá confirmar la operación y en consecuencia el usuario no podrá visualizar el vehículo y ni hacer uso de los Servicios Remotos. En caso de requerir que el vehículo sea vinculado nuevamente a una cuenta de MINI Connected, el usuario deberá confirmar el código de seguridad en el vehículo que se desea vincular.

15. Garantía.

MINI otorga una garantía por Servicio, los cuales se deberán contar a partir de la fecha de matriculación y hasta la fecha que se cumpla el periodo descrito en la sección 12 de los presentes Términos y Condiciones.

16. Liberación de Responsabilidad.

Bajo ninguna circunstancia y por ningún motivo, MINI será responsable por: (i) la exactitud, veracidad y/o actualización de la información proporcionada a través de los Servicios; (ii) cualquier información sobre las estaciones de carga y su disponibilidad para vehículos eléctricos o híbridos; (iii) las consecuencias en caso de alteraciones, interrupciones y falta de funcionalidad de los Servicios, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa los casos descritos en la sección 2 de los presentes Términos y Condiciones; (iv) daños ocasionados por el uso de aparatos, equipos o dispositivos no autorizados por MINI, aun cuando se hayan seguido las instrucciones establecidas para la instalación de dispositivos aprobados por MINI; (v) defectos o fallas en los Servicios si el cliente no los notificó a MINI en tiempo y forma, (vi) defectos o fallas en los Servicios por falta de mantenimiento o daños al vehículo, por caso fortuito o de fuerza mayor, y; (vii) el mal uso que le dé el cliente a los Servicios.

17. Obtención, uso, almacenamiento y seguridad de la información.

MINI recopila, almacena o somete a tratamiento datos relativos al vehículo de conformidad con la legislación aplicable y únicamente en la medida en que ello sea necesario para la prestación de los Servicios. MINI no recopila, almacena o somete a tratamiento datos de carácter personal durante la prestación de los Servicios, salvo que así se indique de forma expresa en la descripción de cada Servicio en particular, y siempre que así lo permitan la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento o cualquier disposición legal aplicable (conjuntamente se le denominará la “Regulación de Datos Personales”). MINI es responsable del tratamiento y protección de sus datos personales, por lo que, en cumplimiento de la “Regulación de Datos Personales”, MINI le dará a conocer o pondrá a su disposición el Aviso de Privacidad aplicable al momento de recopilar su información, solicitando su consentimiento expreso en aquellos casos que sea requerido en términos de la “Regulación de Datos Personales”. Para conocer el tratamiento que se dará a sus datos personales o el mecanismo para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (Derechos ARCO), usted podrá consultar en cualquier momento nuestro Aviso de Privacidad en la página de internet www.mini.com.mx.

18. Propiedad Intelectual.

El cliente acepta que los Servicios, sus productos, materiales, gráficos, contenido editorial y software utilizados para su funcionamiento contienen o pueden contener, información y material propiedad de MINI y/o terceros que se encuentra protegido por las leyes aplicables en materia de propiedad intelectual o derechos de autor. El cliente acepta no utilizar los Servicios, sus productos, materiales, gráficos, contenido editorial y software de ninguna forma, excepto como se señala en los presentes Términos y Condiciones. Ninguna información, tecnología o elementos relacionados con los Servicios pueden reproducirse de ningún modo o por ningún medio, excepto previa autorización expresa de MINI.

19. Jurisdicción y Legislación Aplicable.

Las controversias que pudieran surgir por la interpretación de los presentes Términos y Condiciones son reguladas por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y están sujetos a la jurisdicción de los tribunales y autoridades federales administrativas en la Ciudad de México, renunciando el cliente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderle por razón de su domicilio, presente o futuro o cualquier otra razón.

Versión 1.0

Fecha: 04.12.19