FAQ's

Preguntas frecuentes.

  • MINI COUNTRYMAN.
  • Larger than life yet unmistakably MINI

    The MINI Countryman defies convention. It’s built to conquer town and country with ample room inside for an active lifestyle. All while showcasing memorizing design features and enhanced driving performance at the same time. Thanks to the 4 doors, spacious seating for up to five people and a length of just over four metres, it redefines comfort and versatility in a new dimension. With up to 1,170 litres of boot space, this individualist can take a relaxed approach to a wide variety of situations. Moving or folding down the rear seats is child's play and makes space for any luggage or extra souvenirs you may pick up en route. To find out more about the MINI Countryman models, design, colour, trim or other options, visit the online showroom or the online configurator:

  • all about MINI Cooper S
    MINI Cooper S countryman
  • all about MINI John Cooper works ALL4
    mini john cooper works countryman
  • how i can configurate my mini
  • MINI Countryman Plug-in Hybrid.

    ¿Es adecuado para mí un MINI Countryman Plug-in hybrid?

    Un factor determinante para tomar la decisión, además de los beneficios financieros disponibles, es la disponibilidad de una instalación para cargar el vehículo en el hogar. Desde una toma doméstica, o su propio Wallbox de carga rápida.

     

    Asimismo, la ventaja de los costes operativos (precio de la electricidad frente al precio del combustible) de un vehículo híbrido enchufable puede explotarse especialmente si es posible realizar un gran número de desplazamientos en modo eléctrico. Si además tienes instalaciones de carga en tu lugar de trabajo, puedes aprovechar aún más esta ventaja.

     

    ¿Son las sensaciones de conducción y las características de seguridad similares a los coches MINI con motores convencionales?

    El MINI Countryman Plug-in Hybrid está diseñado con estándares técnicos muy altos y se basa en misma arquitectura de vehículo que los modelos convencionales. La seguridad de los vehículos eléctricos híbridos enchufables con baterías de alto voltaje también se ha sometido a un gran número de pruebas y satisface las normas de seguridad más rigurosas.

     

    Gracias al motor eléctrico en el MINI Countryman Plug-in Hybrid se combina conducción eléctrica y un aumento de eficiencia. El motor eléctrico entrega su potencia inmediatamente, incluso desde una posición de parada, lo cual ofrece una experiencia de conducción dinámica. Como parte de la función de refuerzo, este motor eléctrico respalda al motor de combustión durante la aceleración y en breves momentos dinámicos. Además, el MINI Countryman Plug-in Hybrid es prácticamente silencioso y neutro respecto a las emisiones locales cuando se conduce en modo eléctrico.

     

    ¿Es posible seguir conduciendo con electricidad aunque el depósito de combustible esté vacío?

    Sí, sí lo es. Si la autonomía total con motor eléctrico y motor de combustión es de aprox 90 kms, el conductor será avisado mediante un mensaje en el cuadro de instrumentos. Por debajo de una autonomía de 50 kms, el conductor recibe una advertencia de autonomía constante. Si el depósito de combustible está vacío, la autonomía eléctrica restante puede utilizarse para conducir hasta la estación de repostaje más cercana, siempre que haya suficiente energía y las condiciones del sistema permitan una conducción eléctrica.

     

    ¿A cuánto asciende la autonomía eléctrica?

    Es posible una autonomía de hasta 42 kms en el modo puramente eléctrico. La autonomía eléctrica realmente alcanzada depende de muchos factores. Algunos factores importantes que influyen en ella son la demanda de aire acondicionado y calefacción, la carga general en el sistema de alimentación de a bordo (p. ej. navegación, radio, calefacción de asiento y parabrisas, las condiciones climáticas en verano e invierno) así como el estilo de conducción individual.

     

    Cuando la batería de alto voltaje está descargada no es posible conducir en modo puramente eléctrico, aunque se puede seguir conduciendo perfectamente de forma normal gracias al motor de combustión. Un sistema inteligente de gestión de la energía garantiza que no puedan producirse daños en la batería de alto voltaje en ningún momento aunque se indique que está completamente "vacía".

     

    ¿Cuánto dura la batería de alto voltaje en mi MINI Countryman híbrido enchufable?

    Las baterías de alto voltaje utilizadas en el MINI Countryman híbrido enchufable son baterías de iones de litio que, a diferencia de las baterías convencionales de níquel, plomo o cadmio, se han optimizado para su uso en vehículos a motor. Dentro del alcance del Certificado de batería de BMW Group, MINI garantiza la corrección de cualquier defecto en la batería de alto voltaje según la garantía oficial a partir de la entrega del nuevo vehículo. En tu concesionario MINI puedes obtener información detallada de los derechos de servicio del Certificado de batería del BMW Group.

     

    ¿Limita la batería de alto voltaje el espacio del maletero?

    El MINI Countryman Plug-in Hybrid solo tiene ligeras restricciones respecto al volumen de espacio para equipaje en comparación con los modelos MINI convencionales. En relación con el confort de carga, se han desarrollado soluciones inteligentes que, en primer lugar, garantizan una plataforma de carga prácticamente plana y, en segundo lugar, ofrecen la profundidad necesaria para transportar objetos voluminosos. Además, el sistema de carga variable que se ofrece con la división 40:20:40 del reposabrazos también está disponible para el MINI Countryman Plug-in Hybrid.

     

    ¿Qué debo tener en cuenta si mi vehículo MINI Countryman híbrido enchufable permanece estacionado durante un periodo de tiempo prolongado?

    Como es lógico, se puede dejar estacionado el vehículo durante un periodo largo de tiempo (p. ej. durante varias semanas), aunque el nivel de carga de la batería de alto voltaje puede reducirse si el vehículo no se mueve durante mucho tiempo. Por tanto, se recomienda aparcar el vehículo con una batería totalmente cargada o conectar el vehículo a una estación de carga adecuada durante fases estacionarias prolongadas, ya que de este modo se recargará automáticamente la batería de alto voltaje si fuera necesario.

     

    Ten también en cuenta los consejos relativos a fases estacionarias prolongadas en el manual de funcionamiento suministrado con el vehículo.

     

    ¿Con qué frecuencia debo recargar mi vehículo MINI Countryman Plug-in Hybrid?

    A ser posible, deberías cargar tu vehículo MINI Countryman Plug-in Hybrid siempre que tengas la oportunidad, sea en casa o de viaje. Esto significa que siempre puedes aprovechar la máxima autonomía eléctrica posible y minimizar así el consumo de combustible.

     

    ¿Necesito un cable de carga diferente en el extranjero?

    El cable de carga estándar incluido en el vehículo tiene el enchufe doméstico típico para tu país. Hay disponibles como accesorios cables adecuados para los diferentes tipos de tomas disponibles.