Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
MINI PRESENTE EN LA CARRERA PANAMERICANA 2016.
La Carrera Panamericana, con 29 años de historia en esta nueva etapa, forma parte de los eventos de automovilismo tipo rally más significativos a nivel internacional y por primera vez, MINI se integra a través de una categoría exclusiva para nuestros modelos.

Desde que John Cooper notó que las dimensiones de un MINI Clásico eran ideales para ser un auto de rally, los autos MINI se han utilizado para atacar rectas, curvas, y llevar a casa banderas de cuadros. Todo bajo el concepto GO-KART FEELING. De esta manera MINI ha logrado 3 victorias en el prestigioso rally de Monte Carlo y 4 victorias en el rally de Dakar.

NACIMIENTO de un corredor.
En 1959, el primer Mini clásico se introdujo en Gran Bretaña: un modesto, de 4-personas que no utilizó una gran cantidad de gas u ocupa mucho espacio. Y aunque en un primer momento, algunas personas no se saben muy bien qué hacer con este peculiar recién llegado, otras personas empezaron a obtener grandes ideas.

Hace Historia.
El 24 de enero de 1964, Patrick Barron ' Paddy' Hopkirk y Henry Liddon sorprendieron al mundo cuando llevaron su Mini Cooper Morris 'S' a los libros de historia en el Rally de Monte Carlo. Por primera vez MINI se convirtió en el campeón indiscutible de la carrera más importante en el calendario de los deportes de motor, un título que se alcanzaría de nuevo en el 1965 y 1967. Fue una hazaña que consiguió que MINI tuviera un lugar entre la nobleza del automovilismo.

Primera victoria en rally con una reina de la velocidad al volante.
MINI nació para correr. Sólo tres años después de su presentación al público, la reina de la velocidad Pat Moss y su copiloto Ann Wisdom ganaron el Rally Tulip en los Países Bajos a bordo de un clásico Morris Mini Cooper de 997cc. Esta victoria comenzó el legado de una de las marcas más exitosas en la historia del automovilismo.

Hat-trick en el rally Dakar.
En 2014 , el equipo MINI ALL4 Racing no sólo ganó su tercer Rally Dakar consecutivo, sino que además consiguieron un podio exclusivo MINI con el segundo y tercer lugar también. Ganando 5 de los 6 primeros lugares, el equipo fue el claro ganador de esta ardua carrera de 13 días a través de América del Sur.

El primer título del wrc para mini.
En otoño del 2013, Luis Monzón consiguió el primer título para el MINI John Cooper Works WRC en el Campeonato de Rally de Asfalto en España. Cinco victorias en seis rondas le aseguraron el título a falta de dos eventos.

MINI en el infierno verde.
El hermoso entorno del circuito de Nürburgring es engañoso, ya que es sede de uno de los eventos de automovilismo más difíciles en el mundo. En 2013 MINI consiguió dominar con éxito el reto de nuevo, a pesar de la lluvia y la niebla. Terminando con un resultado notable , el equipo completó 73 vueltas quedando en primer lugar sobre un total de 180 competidores, sumando otro gran título para la marca.

Nuestra pasión por las carreras.
MINI siempre se ha sentido como en casa dentro de las pistas. Hoy en día, nuestra pasión por las carreras vive en programas de carreras de clase mundial, en un divertido fin de semana o para llevar la carga en algunos de los desafíos más duros del deporte.
KEEPING THE TRADITION ALIVE.

Historia de la Carrera Panamericana.
La Carrera Panamericana ha sido el evento automovilístico de velocidad en carretera más importante y de mayor recorrido en el mundo, superior a las Mil Millas y la Targa Florio de Italia. El evento, reconocido así por la prensa internacional, acaparó la atención de los amantes de la velocidad quienes pusieron los ojos en México como un país de grandes expectativas turísticas. Aunado a ello, vinieron autos y marcas nunca antes vistas: Ferrari, Osca, Lancia, Mercedes, Porsche o Masserati, además de las norteamericanas.

MINI Panam Challenge.
Por primera vez en la historia de la Carrera Panamericana se creó la categoría MINI Panam Challenge exclusiva para los vehículos MINI.

