JOHN COOPER WORKS.

MINI THRILL MAXIMISED.

Modelos John Cooper Works

CADA TRAYECTO ES UNA CARRERA.

Cuando tienes en las manos el volante de un John Cooper Works te sientes como en un circuito de carreras. Nuestros modelos, de rendimiento excelente, se llaman como el legendario John Cooper, el hombre que convirtió el Classic MINI original en el MINI Cooper, listo para el circuito y las emociones fuertes. A día de hoy, son los modelos MINI más potentes y exclusivos jamás creados. Además, con su increíble rendimiento, las piezas mejoradas y el aspecto más deportivo jamás imaginado sentirás latir tu corazón a tope y el subidón de adrenalina.

MINI John Cooper Works Hatch.

MINI JOHN COOPER WORKS HATCH.

Un clásico con un legado impresionante en los circuitos. Como descendiente directo de los legendarios coches vencedores de John Cooper, el MINI John Cooper Works Hatch despertará tus instintos de piloto. Reúne potencia, agilidad e ingeniería sin esfuerzo. La sensación go-kart está garantizada con la pequeña distancia entre ejes, para que disfrutes al máximo de las curvas.

MINI John Cooper Works Descapotable.

MINI JOHN COOPER WORKS CONVERTIBLE.

Siente el viento acariciar tu pelo y la adrenalina recorriéndote las venas. El MINI John Cooper Works descapotable destaca por un diseño deportivo muy elegante y un rendimiento excepcional. La máquina más potente diseñada para espíritus libres. Perfecto para recorrer las carreteras al lado del mar o la autopista sin destino fijo. Esa es la sensación de libertad.

Mini Cooper en el Rally de Monte Carlo de 1965.

LLEVAMOS LAS CARRERAS EN NUESTRO ADN.

La historia de John Cooper Works está empapada del indomable espíritu Mini y del éxito cosechado en los circuitos de carreras. John Cooper, pionero en la fabricación de coches de Fórmula 1, se percató del enorme potencial del Classic Mini con su revolucionario motor transversal. Justo dos años después de que fuera presentado, fabricó una versión de carreras con un motor mayor, de 55 CV (41 kW). Mini conquistó rápidamente el mundo de los deportes de motor y logró la victoria en numerosos eventos internacionales.

Charles Cooper, el padre fundador. Charles Cooper, el padre fundador.

EL PADRE FUNDADOR.

La historia del John Cooper Works empieza en 1946, cuando Charles Cooper y su hijo John fundaron la Cooper Car Company y fabricaron sus primeros coches de carreras en el pequeño garaje de Charles en la ciudad de Surbiton, Inglaterra. Estos humildes inicios serían los responsables del cambio experimentado en el mundo de los deportes de motor tal como los conocíamos y contribuyeron a crear un impresionante legado en Gran Bretaña que aún hoy permanece muy vivo. Sin mencionar el profundo y evolutivo efecto que pronto tendría en el Mini.

Coches de carreras de la Cooper Car Company.

EL PILOTO ES LO PRIMERO.

Los primeros coches fabricados por la Cooper Car Company fueron monoplazas de Fórmula 3 que gozaron de un enorme éxito en la categoría de 500 cm3, gracias a su innovación más revolucionaria: el motor trasero. Se trató de un golpe de genio que rápidamente convirtió a los Cooper en los vehículos favoritos de los ambiciosos jóvenes pilotos.Tras dominar la Fórmula 3 y la Fórmula 2, la Fórmula 1 era el objetivo natural de los Coopers. La pequeña empresa apareció por fin en el mapa gracias a la victoria de Stirling Moss en el Gran Premio de Argentina de 1958, en la que superó a gigantes como Ferrari y Porsche. En 1959, el mismo año en el que se presentó el primer Mini Classic, Cooper ganó el codiciado campeonato mundial de Fórmula 1 y el Campeonato de constructores.

Austin Seven Cooper con el coche de carreras Cooper de 1 litro.

EL NACIMIENTO DE UNA LEYENDA.

Tras disfrutar de un notable éxito con la fabricación de sus propios vehículos, John Cooper quedó fascinado con el nuevo MINI Clásico. Intrigado por su potencial, se propuso convertirlo en un campeón de carreras. Con un motor más potente, carburadores dobles, nuevos frenos, una dirección más precisa y un chasis ágil tipo go-kart, pronto transformó este modesto coche familiar en un devorador de gigantes. En 1961 nacía el primer Mini Cooper.

Paddy Hopkirk y Henry Liddon con su Morris MINI Cooper S en el palacio de Monte Carlo.

DESAFIANDO LAS NORMAS.

Ahora, ya nada podría parar al Mini. Una vez más, el instinto de John Cooper fue acertado. Se convirtió en el maestro de su juego. Acababa de nacer un coche para la eternidad. En 1964, Mini Cooper ya era una marca mundialmente conocida. El clásico Mini Cooper y el Mini Cooper S se convirtieron en fenómenos mundiales, superando y durando más que los grandes y más potentes sedanes de entonces. Y ganando prácticamente toda competición internacional imaginable, incluidas las históricas victorias en el campeonato de Monte Carlo de 1964 y 1965. En 1966, el Mini volvió a conseguir la 1ª, 2ª y 3ª posición en el premio de Monte Carlo pero fue descalificado por una decisión controvertida de los comisarios locales por no utilizar faros estándar. Pero fiel a su estilo, en 1967 el Mini volvió al mismo circuito y volvió a ganar.

Mini Cooper Sports y Mini Cooper en su versión de carreras.

MÁXIMAS PRESTACIONES.

En la década de 1980, la Cooper Car Company, dirigida ahora por el hijo de John, Mike, empezó a fabricar kits para incrementar la potencia. Estos kits constaban de piezas y accesorios que aumentaban enormemente el rendimiento del clásico MINI.

Mini Cooper S con el Kit de potencia John Cooper Works.

NUEVA ETAPA.

En el año 2001, Mini se unió a BMW Group y pasó a conocerse como MINI. Este cambio supuso un gran interés para mejorar los modelos MINI y seguir el legado de John Cooper Works. A partir de 2003, se pusieron a la venta los kits de potencia John Cooper Works para los MINI Cooper y MINI Cooper S en los concesionarios MINI de todo el mundo, aumentando la potencia del MINI Cooper a 126 CV (93 Kw) y del MINI Cooper S a unos impresionantes 200 CV (147 Kw).

MINI Cooper S con el Kit John Cooper Works GP.

CADA VEZ MÁS RÁPIDO.

En 2006 se presentó un MINI Cooper S con el kit John Cooper Works GP. Este nuevo MINI Hatchback de edición limitada proporcionaba un rendimiento increíble y una sensación go-kart única. Era el MINI más rápido hasta la fecha, capaz de llegar a los 100 km/h en menos de 6,5 segundos. Sólo se fabricaron 2.000 unidades. Y todos con la misma pintura exclusiva: Thunder Blue metálica con retrovisores en Chili Red y techo en Pure Silver en el que aparecía el número de fabricación correspondiente, del 1 al 2.000.

John Cooper Works.

REBIRTH OF A LEGEND.

En el año 2007, BMW adquirió el nombre comercial John Cooper Works así como sus recursos de desarrollo e ingeniería. Y un año después, se lanzaron los dos primeros MINI John Cooper Works: una versión totalmente actualizada del Hatchback de 3 puertas de techo rígido y del John Cooper Works Clubman. Estas máquinas de potencia estaban equipadas con un motor de cuatro cilindros de 1,6 litros con turbocompresor Twin Scroll y una potencia de 211 CV. Testimonio del espíritu pionero y del compromiso con el rendimiento de conducción de John Cooper. Cinco años después, en 2013, se lanzó la edición limitada MINI John Cooper Works GP, con un potente motor de cuatro cilindros con turbocompresor de 218 CV. Una vez más, sólo se fabricaron 2.000 unidades de este deseado modelo.

Rally Dakar - John Cooper Works.

INSTINTO DE CAMPEÓN.

Al igual que sus laureados predecesores, todos los nuevos modelos MINI John Cooper Works comparten el mismo ADN de alto rendimiento. Recientemente, se han lanzado varios nuevos modelos John Cooper Works, incluyendo el MINI John Cooper Works Rally, uno de los modelos más potentes jamás construidos. Los equipos de MINI Motorsport han vuelto a conquistar los campeonatos y tras cuatro victorias consecutivas en el Rally Dakar, una cosa está clara: la legendaria era de MINI y John Cooper dista mucho de estar acabada.

MÁXIMAS PRESTACIONES.

John Cooper Works: Presatciones.

MÁXIMA POTENCIA Y MÁXIMA CAPACIDAD DE RESPUESTA.

Estás listo para comerte la carretera. Y con el impresionante par generado por el motor TwinPower Turbo de 4 cilindros de 2,0 litros, puedes llegar a los 100 km/h en poco más de seis segundos. El bajo centro de gravedad, el elevado régimen del motor y la suspensión mejorada te proporcionan la máxima sensación go-kart en cada curva, mientras que con los frenos de alto rendimiento tendrás el control en todo momento. Una vez que te subas, ya no querrás bajar.

John Cooper Works: parachoques delantero.

PARACHOQUES DELANTERO AERODINÁMICO.

La respiración es clave para el rendimiento. Por eso, el parachoques delantero del John Cooper Works cuenta con grandes entradas de aire y un enfriador adicional para que el motor y los frenos estén a la temperatura ideal para lograr un rendimiento y durabilidad excelentes. Y con el increíble diseño inspirado en las carreras y la insignia John Cooper Works, el rendimiento no es lo único excelente.

Frenos y rines John Cooper Works.

FRENOS Y RINES.

John Cooper Works es sinónimo de conducción extrema y de diversión con el máximo nivel de precisión. Pero el máximo rendimiento exige la estabilidad y el control más precisos, especialmente cuando se toman las curvas a gran velocidad. Por eso, hemos diseñado unos rines de aleación ligera de 18” y 19” para acomodar los frenos de gran tamaño. Los frenos de pinza fijos de 4 pistones, en Chili Red y con la insignia John Cooper Works, te proporcionan la potencia de frenado necesaria para curvas cerradas y rápidos cambios de velocidad.

Spoiler trasero John Cooper Works.

SPOILER TRASERO.

El deportivo alerón trasero del John Cooper Works te proporciona un borde aerodinámico adicional, reduce el arrastre y ejerce una presión descendente que mantiene el vehículo pegado a la carretera como si fuera pegamento. Como puedes ver, no solo hemos pensado en el look. Aunque lo parezca.

Suspensión deportiva John Cooper Works.

SUSPENSIÓN DEPORTIVA.

Desarrollada y probada en numerosos circuitos como en Nürburgring Nordschleife, nuestra suspensión deportiva John Cooper Works te ofrece una manejabilidad perfecta, una excelente conducción dinámica y una estabilidad impresionante. En otras palabras, la legendaria sensación MINI go-kart llevada al extremo, tanto si estás en un circuito o de camino al trabajo.

Escapes cromados John Cooper Works.

SALIDAS DE ESCAPE CROMADAS.

Nada más arrancar el motor, el increíble rugido del John Cooper Works te recuerda la potencia que tienes entre manos. No hay mejor banda sonora para conducir que el profundo y ronco rugido que te acompaña cada vez que pisas el acelerador. Y va a más cuando pasas al modo Sport.

The John Cooper Works with stainless steel pedal caps.

PEDALES EN ACERO INOXIDABLE.

Nuestro ADN deportivo se encuentra en cada detalle del John Cooper Works, como en los pedales de acero inoxidable. Especialmente resistentes, especialmente elegantes y especialmente buenos para pisarlos a tope.

John Cooper Works: MINI Driving Modes.

MINI DRIVING MODES.

A menudo tienes la posibilidad de dejarte llevar. Una autopista vacía, un largo túnel o un tramo interminable en una carretera rural. El momento perfecto para pasar al modo Sport. Mejora la dirección y aceleración para una conducción más ágil y deportiva. Y solo el sonido ya es suficiente para recordarte por qué te gusta conducir.

ESCUCHA EL SONIDO DE LA POTENCIA.

Ponte los auriculares, sube el volumen y escucha el legendario rugido John Cooper Works.**

DISEÑO DISTINTIVO.

John Cooper Works: diseño.

LOOK DE CARRERAS. ESPÍRITU DE CAMPEÓN.

Los modelos John Cooper Works están diseñados para emocionar. Antes incluso de que te subas a uno. Con su diseño atrevido, inspirado en la competición, materiales de máxima calidad y una serie de mejoras visuales, John Cooper Works juega en una liga aparte. Además, está disponible en el exclusivo color Rebel Green, un guiño moderno al clásico color del coche de carreras británico y una evocación constante de su legendario pasado.

Molduras para los intermitentes laterales John Cooper Works..

MOLDURAS PARA LOS INTERMITENTES LATERALES.

Hemos añadido un toque de exclusividad a tus giros. Los intermitentes blancos integrados se encuentran dentro de las molduras laterales con la insignia John Cooper Works en Piano Black y con el borde en Chili Red.

Asientos deportivos John Cooper Works.

ASIENTOS DEPORTIVOS JOHN COOPER WORKS.

Colocados lo más cerca del asfalto posible, los asientos deportivos John Cooper Works se han diseñado para que tengas el control total de la increíble potencia que se encuentra debajo de ti. Apreciarás especialmente el soporte lateral adicional cuando tomes las curvas con el auténtico estilo MINI go-kart. Con un reposacabezas integrado, la insignia John Cooper Works y una tapicería opcional en cuero/Dinamica, los asientos deportivos John Cooper Works también tienen el look exclusivo de un coche de su categoría.

Pantalla John Cooper Works Head Up.

HEAD UP DISPLAY.

La carretera se extiende ante ti. El paisaje pasa rápidamente. Y se acerca la próxima curva. Por supuesto, no quieres mirar para otro lado. Y con el Head-Up Display de alto contraste no tienes por qué. Toda la información que necesitas está delante de ti y es totalmente visible: velocidad, la marcha actual, el mejor momento para aumentar o reducir y hasta las revoluciones.

Transmisión manual John Cooper Works de 6 velocidades.

TRANSMISIÓN MANUAL DE 6 VELOCIDADES.

No nos hemos olvidado de nuestras raíces. Se pueden apreciar en detalles como la clásica empuñadura deportiva del cambio, con tubo en aluminio, indicación de las marchas y puntadas en rojo. Además, la transmisión manual de 6 velocidades reacciona como esperas de un coche de este calibre cuando cambias rápidamente de velocidad.

The John Cooper Works Leather Steering Wheel.

VOLANTE JOHN COOPER WORKS EN CUERO.

De aspecto y tacto inmejorables, el volante John Cooper Works de cuero está elaborado con cuero perforado y puntadas en Chili Red y está equipado con controles multifunción integrados, incluido el control de crucero dinámico. Los reposapulgares te ofrecen el agarre perfecto para que puedas tomar las curvas como un profesional y no desviarte en la recta final.

The John Cooper Works Door Sills with John Cooper Works logo.

MOLDURAS DE ENTRADA.

Puedes apreciar el compromiso John Cooper Works con la excelencia en cada detalle. Incluso las molduras de entrada tienen un look refinado con el logotipo John Cooper Works integrado y elementos de diseño inspirados en las banderas de cuadros para darte la bienvenida. Y para darte una pista de lo que te espera.

Panel central John Cooper Works.

PANEL DE INSTRUMENTOS.

Hasta el panel central tiene un look John Cooper Works exclusivo. El esquema cromático en rojo y negro es el telón de fondo perfecto para hacer rugir el motor y subir las agujas más y más. El velocímetro cuenta con banderas de cuadros a partir de los 200 km/h para recordarte de lo que John Cooper Works es capaz. Y por supuesto, todo está situado en tu línea de visión para que disfrutes de la conducción al máximo.

SUBE AL MINI JOHN COOPER WORKS.

Comprueba lo que se siente al estar en la pole position. Te esperan un diseño inspirado en los deportes de motor, complementos exclusivos y unas ganas irrefrenables de tomar la pista.

ELIGE A TU CAMPEÓN.

Distintas fortalezas pero todas con una increíble potencia bajo el capó y el mismo legado. Encuentra el modelo John Cooper Works perfecto para ti.

Configure the MINI John Cooper Works 3-door Hatch.

JOHN COOPER WORKS HATCH.

  • El rebelde original.
  • Descendiente directo de los coches de carreras John Cooper.
  • La sensación go-kart más intensa.

DESDE * $ 525.900 PESOS

Configure the MINI John Cooper Works 3-door Hatch.

JOHN COOPER WORKS HATCH.

231 PS disclaimer
17.2 km/l disclaimer
6.3 s 0-100 km/h disclaimer
150 g/km disclaimer
150 g/km disclaimer
Configure the MINI John Cooper Works Convertible.

JOHN COOPER WORKS CONVERTIBLE

  • Perfecto para el espíritu libre del circuito.
  • Pura emoción a cielo abierto.
  • Diseño dinámico y atrevido.

DESDE * $ 580.900 PESOS

Configure the MINI John Cooper Works Convertible.

JOHN COOPER WORKS CONVERTIBLE

231 PS disclaimer
17.2 km/l disclaimer
6.3 s 0-100 km/h disclaimer
150 g/km disclaimer
150 g/km disclaimer