Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
LA HISTORIA DE
MINI JOHN COOPER WORKS.


DE APUESTA ARRIESGADA A LÍDER DESTACADO.
COOPER CAR COMPANY.
Todo comenzó con nuestra colaboración con John Cooper en 1961. Contra todo pronóstico, esa alianza convirtió el humilde Mini en todo un campeón.




EL CONDUCTOR ES LA ESTRELLA.
Cooper Car Company empezó fabricando autos de carreras para Fórmula 3, los cuales tuvieron un enorme éxito gracias a su revolucionario motor trasero.
Esta brillante idea hizo que Cooper Car Company fuera la primera opción para los pilotos más jóvenes y ambiciosos. John Cooper llegó a ganar el campeonato mundial de Fórmula 1 y el título de los mejores fabricantes.
El nacimiento de una leyenda.
John Cooper supo ver el potencial del nuevo Mini Clásico. Desafiando todas los estereotipos, lo equipó con un motor más potente, nuevos frenos y una dirección más precisa. Así fue como el nuevo MINI Cooper se dio a conocer en 1961.
El modesto vehículo familiar era ya todo un triunfador en el mundo de las carreras. El instinto de John Cooper había dado en el blanco.




El Invencible.
En 1964, el Mini Cooper ya era conocido en todo el mundo por superar a los vehículos más potentes de la época. Venció en casi todas las competencias, incluyendo victorias históricas en el Rally de Monte Carlo en 1964, 1965 y 1967.
ÉXITOS DE MINI JOHN COOPER WORKS EN RALLIES.
La colaboración entre MINI John Cooper Works y el equipo alemán X-raid fue un enorme éxito en el mundo del motor. Entre 2012 y 2015, finalizaron cuatro veces en primera posición el clásico Rally Dakar en Sudamérica.
En 2017 participaron con el MINI JCW Rally de tracción a las 4 ruedas y con el MINI JCW Buggy de tracción trasera. Ambos consiguieron importantes victorias, incluyendo la Copa del Mundo de la FIA de 2019 para rallies todoterreno y el Rally Dakar de 2020 y 2021. Esta colaboración se mantiene al día de hoy




MINI JOHN COOPER WORKS GP.
En 2020, el nuevo MINI John Cooper Works GP alcanzó unas prestaciones nunca antes vistas y fue el MINI más rápido con autorización para circular por las vías públicas. Reducido a la mínima expresión para conseguir la máxima agilidad, su motor turbo de 2,0 litros y 306 CV con 4 cilindros puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,2 segundos.
Aficionados de todo el mundo se hicieron en cuestión de segundos con esta edición limitada de 3.000 unidades.
PASADO, PRESENTE Y ELÉCTRICO A TODO GAS.

