PROTEGER TU MINI ES PROTEGERTE A TI

TU MINI DESINFECTADO, LIMPIO Y en tiempo

CUIDAMOS DE TI Y DE TU MINI

En estos momentos, la seguridad y la prevención es lo más importante.

 

Por eso queremos que, cuando acudas a un concesionario o taller MINI para realizar cualquier operación, estés tranquilo sabiendo que tu MINI está más protegido que nunca ya que hemos establecido unas medidas especiales de higiene:

  • Recomendamos pedir cita previa para visitar nuestras instalaciones:
  • Nuestras instalaciones se limpian y desinfectan frecuentemente.
  • Hemos instalado medidas de protección física en los puntos de contacto.
  • En cada vehículo realizamos una intensa limpieza y sanitización.

¿Y DESPUÉS?

Para mantener el estado de tu MINI después de este tratamiento, es aconsejable limpiar en profundidad las zonas que tocamos con mayor frecuencia con una solución de agua jabonosa.

Para ello te recomendamos que no emplees métodos de limpieza agresivos ni corrosivos como cloro que puedan dañar tu vehículo. En MINI, ponemos a tu disposición nuestra gama de productos BMW Car Care, diseñada especialmente para limpiar en profundidad tu MINI y cuidarlo al mismo tiempo.

De esta manera, cuidando tu MINI, cuidarás de ti y de los tuyos.

 

A continuación te compartimos algunas de las medidas que se han implementado en nuestros distribuidores MINI para cuidar de ti y tu salud

PREPARACIÓN DE LAS INSTALACIONES

  • Desinfectar las instalaciones completamente antes de la reapertura.
  • Colocar desinfectantes y cubrebocas en entradas al distribuidor.
  • Colocar señaléticas de distanciamiento.
  • Colocar separaciones de vidrio o plástico en lugares de asesores de ventas y servicio.
  • Colocar un tapete sanitizante impregnado de solución clorada al ingreso de personal del distribuidor y clientes.
  • Realizar limpieza y desinfección de pisos, mostradores y superficies de alto contacto, manijas de puertas, muebles, lavabos, teléfonos y suelos.
  • Asegurar la adecuada ventilación de todas las áreas.
  • Utilizar mamparas o elementos físicos que aseguren la protección del vendedor y cliente, así como instalar mamparas de plástico en recepción y caja.
  • Informar mediante carteles visibles de los procedimientos de higiene, incluida la forma de atención y el distanciamiento entre personas.
  • Tomar temperatura a clientes al ingreso del distribuidor (ventas y servicio).

Recepción y entrega del vehículo

  • Los objetos personales del cliente y las llaves se deberán sanitizar con alcohol 70°.
  • "Sanitizar" manijas, botones, volante y palanca al recibir y al devolver el vehículo.
  • En caso de haber tenido contacto con alguna otra área del vehículo, proceder también a su "sanitización".
  • Como medida adicional se sugiere el uso de: tapetes desechables protectoras, cubreasientos y cubierta de plástico desechable para el volante.
  • Las partes / refacciones reemplazadas deberá mostrarse al cliente, si el cliente desea llevárselas se colocarán en una bolsa de plástico sellada y se instruirá al cliente mantenerlas en cuarentena por 48 horas .

Medidas en taller

  • Se recomienda que sólo un técnico trabaje en cada vehículo, en caso contrario se deberá mantener una distancia social (1.50 mts) y preferentemente usar caretas adicionales al cubre boca.
  • Los técnicos deberán verificar que se mantienen las protecciones interiores (asiento, palanca y volante) en buen estado antes de reparar y al finalizar.
  • El técnico deberá utilizar cubre bocas para reparar el vehículo.

Área de exhibición y área de espera

  • Tomar temperatura a clientes al ingreso del distribuidor (ventas y servicio).
  • Colocar desinfectantes y cubrebocas en entradas al distribuidor.
  • Colocar señaléticas de distanciamiento.
  • Colocar separaciones de vidrio o plástico en lugares de asesores de venta.
  • Mostrar campaña de comunicación con recomendaciones de comportamiento, higiene y cuidado.
  • Colocar un tapete sanitizante impregnado de solución clorada al ingreso de personal del distribuidor y clientes.
  • Realizar limpieza y desinfección de pisos, mostradores y superficies de alto contacto, manijas de puertas, muebles, lavabos, teléfonos y suelos.
  • Asegurar la adecuada ventilación de todas las áreas.
  • Todos los vehículos en piso deben permanecer cerrados.

Entrega del vehículo

  • Por temas de seguridad se le solicita traer solo un acompañante.
  • Todo vehículo nuevo, debe mantenerse limpio e higienizado con la señalización de “vehículo sanitizado”, las llaves deberán entregarse en un sobre.
  • Asegurar que el área de entrega cuente con buena ventilación.
  • Evitar moños, lonas o telas que cubran el vehículo.
  • Se invita al cliente a firmar los documentos (sección subrayada / resaltada) con su propio bolígrafo o uno desinfectado, solo en una oficina identificada y desinfectada.
  • Todos los botes de basura deberán tener tapa, bolsa y pedal.
  • Fomentar el pago mediante tarjeta.

Prueba de manejo

  • Al agendar la prueba de manejo se comunicará al cliente de forma amable que por temas de seguridad, se solicita no venir acompañado, ya que solo una persona puede realizar la prueba.
  • El asesor que acompañará al cliente en la prueba de manejo utilizará todos los elementos de protección personal y verificará/solicitará que el cliente también los utilice (cubre bocas).

 

 

“BMW Group Latinoamérica reconoce la importancia sobre mantener la seguridad y salud de los colaboradores y clientes, así como las expectativas que estos últimos tienen respecto a la limpieza y cuidados que seguimos.
La información dentro de esta sección es una recomendación y no sustituye ninguna disposición oficial de las autoridades. Cada distribuidor deberá seguir las recomendaciones y disposiciones oficiales del gobierno local y federal”