Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
MINI vuelve a obtener las mejores calificaciones: cinco estrellas en las pruebas de choque Euro NCAP para el MINI Cooper y el MINI Aceman.
Las mejores calificaciones para el MINI Cooper y el MINI Aceman en las pruebas de choque Euro NCAP: con la última calificación de 5 estrellas, cuatro modelos de la nueva familia MINI cuentan ahora con la máxima calificación en seguridad.

Máxima calificación por cuarta vez consecutiva en Euro NCAP para la familia MINI actual.
Las calificaciones máximas obtenidas por el MINI Cooper y el MINI Aceman no son los primeros premios para la familia MINI actual: el MINI Cooper totalmente eléctrico y el MINI Countryman, también han recibido cinco estrellas por su alto nivel de seguridad. Las dos últimas calificaciones máximas en la clasificación Euro NCAP subrayan una vez más el compromiso de la marca de producir vehículos que no solo sean extremadamente atractivos, sino también especialmente seguros.
Máxima calificación en cuatro categorías de seguridad.
El MINI Cooper de tres puertas alcanza una calificación de cumplimiento de seguridad del 83% en la categoría de protección de los ocupantes y del 82% en seguridad infantil. Con una calificación del 81% en protección de peatones y del 77% en asistentes de seguridad, el modelo está certificado como de alto nivel de seguridad en general, especialmente en el segmento de los coches pequeños. El MINI Aceman obtuvo muy buenos resultados, con un 83% en protección de los ocupantes y un 87% en seguridad infantil, y también obtuvo buenas puntuaciones en protección de peatones (77%) y asistentes de seguridad (79%).
Todas las variantes del modelo impresionan en términos de seguridad.
La calificación de 5 estrellas de Euro NCAP se aplica a todas las variantes de motor de cada modelo: el MINI Cooper C de tres puertas, el MINI Cooper S y el MINI John Cooper Works, así como el MINI Aceman en las variantes MINI Aceman E, MINI Aceman SE y MINI John Cooper Works Aceman, todos ellos obtuvieron buenos resultados en las pruebas de seguridad pasiva y activa.
Euro NCAP: referencia europea en materia de seguridad.
Euro NCAP es una iniciativa de asociaciones automovilísticas y organismos gubernamentales para evaluar la seguridad de los vehículos nuevos. El objetivo es mejorar la protección de los ocupantes y otros usuarios de la vía pública. Las calificaciones otorgadas por el instituto de pruebas Euro NCAP son una referencia europea en materia de seguridad en caso de accidente y constantemente se modifican, volviéndose más estrictas.