Looks like the MINI you've been you-ifying hasn't been saved. If you'd like to come back and keep tinkering, save it and give it a sweet name so you can pick up where you left off

 

Tu MINI exclusivo, Listo para cualquier cosa.

Tu MINI (exterior) Tu MINI (interior)
MINI Connected – connectivity icon MINI Connected – connectivity icon

VIDEOS EXPLICATIVOS.

 

PREGUNTAS FRECUENTES.

REGISTRO E INICIO DE SESIÓN.

¿Qué detalles de acceso puedo utilizar para acceder al portal de MINI Connected?

Para utilizar MINI Connected, puedes crear una cuenta de usuario a través de la aplicación de MINI o del portal de MINI Connected. Si ya has registrado tu cuenta de usuario con la aplicación MINI Connected, puedes utilizarla para acceder al portal de MINI Connected. Si todavía no dispones de ningún detalle de acceso a MINI Connected, haz clic en el enlace «Register» (Registrarme), ubicado en el cuadro de inicio de sesión de la página inicial del portal de MINI Connected. Introduce los datos requeridos en el formulario de registro que encontrarás más abajo y confírmalos. A continuación, te enviaremos un enlace de confirmación a la dirección de correo electrónico especificada. Tras hacer clic en dicho enlace, podrás acceder al portal.

¿Cuál es mi VIN?

El VIN (por sus siglas en inglés) es el número de bastidor y sirve para identificar de forma unívoca un vehículo. Puede aparecer en diferentes lugares. El número de bastidor puede encontrarse en los papeles de tu MINI, en el contrato de mantenimiento o sellado en el pilar de la puerta del lado del conductor o en el parabrisas delantero. En algunos países, se ubica en el pilar del lado del copiloto. Asimismo, está escrito en los documentos de registro y en la póliza del seguro. Detalla información específica sobre tu MINI, entre la que se incluyen los siguientes datos: potencia (kw), tipo de transmisión, color, fecha de producción o de manufactura y otras características.

¿Qué es MINI CarData?

MINI CarData te brinda la posibilidad de obtener una visión general de los datos telemáticos básicos que tu vehículo envía al Grupo BMW como parte de los servicios MINI Connected allí guardados. Si deseas conocer los valores actuales de estos datos telemáticos, puedes solicitar en cualquier momento un archivo de datos de MINI CarData. Del mismo modo, puedes utilizar MINI CarData para proporcionar a terceros acceso a los datos telemáticos seleccionados en cualquier momento. Basta con un clic para que terceros puedan acceder a los datos, para rechazar una solicitud de este tipo o para revocar un acceso proporcionado en el pasado.

De esta forma, tú eres quien decide qué empresa recibe qué datos telemáticos.

¿Qué datos se recopilan de mi vehículo? ¿Con qué fin?

Varios componentes electrónicos de tu vehículo contienen memorias que almacenan información de manera temporal sobre el estado del vehículo y los posibles fallos.

Estos datos son de carácter técnico y sirven para determinar fallos, repararlos y optimizar las funciones del vehículo.

Con el fin de ofrecerte los servicios MINI Connected, algunos de los datos almacenados en el vehículo se envían al servidor del Grupo BMW en forma de datos telemáticos a través de la tarjeta SIM instalada permanentemente.

¿Durante cuánto tiempo se almacenan los datos telemáticos en el Grupo BMW?

El Grupo BMW solo recopila, almacena y utiliza los datos telemáticos transferidos a los servidores del Grupo BMW dentro del marco de la normativa legal vigente.

Los datos telemáticos solo se procesan y utilizan cuando es necesario para fundamentar, diseñar el contenido o modificar la relación contractual (datos de inventario), así como para hacer uso o facturar los diferentes servicios (datos de uso).

El Grupo BMW puede almacenar y utilizar los datos telemáticos requeridos para la adecuada facturación de los servicios (datos de facturación) tras la expiración del periodo de uso hasta la liquidación de la factura.

Algunos datos pueden almacenarse durante más tiempo de forma anonimizada.

¿Cómo puedo cambiar mis detalles de acceso?

Puedes cambiar tu nombre de usuario y tu contraseña desde el menú «Settings» (Ajustes) en «My Details» (Mis detalles) en el portal de MINI Connected.

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE MINI CONNECTED.

¿Qué es MINI Connected?

MINI Connected es un grupo de productos «conectados» disponibles en diferentes conjuntos o paquetes que emplean tecnologías móviles y de Internet que permiten la conectividad dentro y fuera del vehículo.

¿Qué incluye el paquete MINI Connected Media?

El paquete MINI Connected Media incorpora una tarjeta SIM 4G preinstalada y abarca las siguientes funciones y servicios digitales:

  • Pantalla táctil de 6,5"
  • Radio MINI Visual Boost
  • MINI Connected
  • Servicios remotos (incl. Last State Call)
  • Servicios ConnectedDrive (incl. aplicaciones de a bordo)
  • Teleservicios
  • Llamada de emergencia inteligente
  • 2 altavoces adicionales de medios

¿Qué incluye el paquete MINI Connected Navigation?

El paquete MINI Connected Navigation contiene los siguientes servicios digitales:

  • Pantalla táctil de 6,5"
  • Radio MINI Visual Boost
  • MINI Connected
  • Sistema de navegación de MINI
  • Preparación de Apple CarPlay
  • Servicios remotos (incl. Last State Call)
  • Servicios ConnectedDrive (incl. send2Car, comprensión online del lenguaje natural, búsqueda rápida online, información sobre el tiempo, aplicaciones de a bordo)
  • Teleservicios
  • Llamada de emergencia inteligente
  • 2 altavoces adicionales de medios
  • Información de Tráfico en Tiempo Real
  • Actualización del mapa de navegación: actualización automática y remota de los mapas

Consulta aquí la información en detalle.

¿Qué incluye el paquete MINI Connected Navigation Plus?

El paquete MINI Connected Navigation Plus contiene los siguientes servicios digitales para ofrecerte una conectividad incomparable dentro de tu MINI, lo que te garantiza a ti y a los ocupantes del vehículo un trayecto agradable y una permanente conexión con el mundo:

  • Pantalla táctil de 8,8”
  • Sistema de navegación de MINI
  • MINI Touch Controller
  • Preparación de Apple CarPlay
  • Radio MINI Visual Boost
  • MINI Connected
  • MINI Connected XL
  • Bluetooth mejorado con cargador sin cables
  • Información de Tráfico en Tiempo Real
  • 2 altavoces adicionales de medios
  • Servicios remotos (incl. LastStateCall)
  • Servicios ConnectedDrive (incl. send2Car, comprensión online del lenguaje natural, búsqueda rápida online, información sobre el tiempo, aplicaciones de a bordo)
  • Teleservicios
  • Llamada de emergencia inteligente
  • Actualización del mapa de navegación: actualización automática y remota de los mapas
  • 2 interfaces USB

Consulta aquí la información en detalle.

¿Qué hay de especial en el paquete MINI Connected Navigation Plus? 

MINI Connected Navigation Plus es nuestro sistema multimedia y de infoentretenimiento más reciente y completo integrado en el vehículo. Incluye un diseño gráfico actual y fresco con una increíble pantalla táctil de ocho pulgadas y unos intuitivos controles táctiles y mediante arrastre. El sistema es el centro de comandos para una amplia gama de funciones diseñadas para que tu experiencia de conducción sea más divertida y segura. También te ofrece una conectividad perfecta dentro de tu vehículo y asegura que tanto tú como tus acompañantes disfrutéis del trayecto sin perder la conexión con el mundo. Aprovecha las ventajas de esta combinación de aplicaciones, puntos de acceso wifi y servicios remotos.

¿Qué puedo hacer si los servicios MINI Connected que he pagado no aparecen en mi vehículo?

Si no puedes ver el paquete MINI Connected que has pagado, puede que necesites actualizar los servicios de tu vehículo. Para ello, accede en primer lugar al menú «MINI Connected» y pulsa el botón «Options» (Opciones), ubicado justo debajo de la pantalla. El menú «Update MINI services» (Actualizar servicios de MINI) aparecerá en la pantalla de control MINI. Selecciona esta opción y espera a que finalice la actualización. A continuación, se mostrará el paquete MINI Connected que has pagado.

APLICACIÓN DE MINI.

¿Puedo evitar introducir el PIN cada vez que acceda a la aplicación?

Sí. Si tu dispositivo cuenta con un acceso por huella dactilar (por ejemplo, el Touch ID en los productos de Apple), puedes hacer uso de esta función para desbloquear la aplicación en lugar de escribir el PIN. Dado el carácter sensible de la información disponible en la aplicación (como tu agenda de citas), el PIN o la función de identificación mediante huella dactilar es una medida de seguridad importante para mantenerte a ti y a tus datos a salvo.

¿La aplicación de MINI utiliza los datos de mi móvil?

Cuando no está conectada a la red wifi, la aplicación consume datos de la red móvil para algunas funciones. En concreto, al utilizar el mapa en la pestaña «Destinations» (Destinos), es posible que se empleen datos de la red móvil con el fin de descargar capas de mapas e información extra. Sin embargo, el mapa se almacena en la caché siempre que sea posible para reducir la cantidad de datos móviles consumidos.

¿Cómo conecto el móvil con mi vehículo?

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS GENERALES.

¿Con qué fin se utiliza la tarjeta SIM?

La tarjeta SIM está permanentemente integrada en tu MINI como parte de la opción de equipamiento de MINI. Te permite utilizar muchas opciones de equipamiento y funciones de MINI Connected, como la Información de Tráfico en Tiempo Real, Concierge Services, los Servicios remotos o Internet sin la necesidad de recurrir a dispositivos adicionales. Sobre todo, implica que tu MINI es capaz de ayudarte en situaciones complicadas. Los Teleservicios MINI forman parte de los Servicios básicos de MINI ConnectedDrive y la llamada de emergencia inteligente, que sirven como base para utilizar muchas otras funciones de MINI Connected.

¿Cómo puedo conseguir que Alexa, el asistente de Amazon, funcione con MINI Connected?

El asistente Alexa de Amazon está disponible con el paquete MINI Connected Navigation Plus en los modelos MINI fabricados a partir de noviembre de 2018. El servicio está integrado en tu MINI y no se requiere ningún dispositivo adicional. Para utilizar Alexa, el asistente de Amazon,

en tu coche solo necesitas tener una cuenta de Amazon:

  • En primer lugar, cerciórate de que tu móvil cuente con la última versión de la aplicación MINI Connected y de que esté conectado mediante Bluetooth.
  • Conecta tu cuenta de Amazon con tu cuenta de MINI Connected a través de la sección «Hub» (Centro).
  • Selecciona la aplicación de Alexa en la sección «Hub» (Centro). A continuación, tendrás que seguir unos pasos para completar la instalación.

Si Alexa no aparece, asegúrate de actualizar los servicios MINI. Para ello, selecciona MINI Connected del menú de la pantalla táctil de tu MINI. Pulsa el botón «Option» (Opción) situado cerca del controlador giratorio. Después, haz clic en «Update MINI Services» (Actualizar servicios MINI).

¿Cómo activo Alexa?

Para activar el asistente Alexa, pulsa durante tres segundos el botón «push-to-talk» (PPT) del volante y di «Alexa». Tras esto, utiliza esta función como lo harías en casa. Puedes hacer que Alexa acceda a todas sus funciones habituales, a los dispositivos de control, así como permitir que acceda a información sobre el tiempo o que actualice tus recordatorios.

Ten en cuenta que Alexa no activa ni gestiona ninguna función de tu MINI, por lo que es imposible que abra las ventanillas o cambie el modo de conducción.

¿Cómo puedo saber si los últimos mapas de la actualización de mapas USB de MINI Connected están disponibles para mi MINI?

Si has reservado para tu MINI la función «USB Map Update» (Actualización de mapas USB) de MINI Connected, debes acceder al programa «Download Manager» (Gestor de descargas) para descargarla. Al iniciar el programa y seleccionar tu vehículo, podrás comprobar si hay una nueva versión del material de los mapas lista para descargar. No recibirás más notificaciones con respecto a los últimos materiales de los mapas.

¿Cómo puedo hacer que Siri funcione con MINI Connected? 

Siri, el asistente personal de voz para iPhone y iPad, también puede funcionar en tu MINI. Siri responde, como siempre, a todas tus preguntas mientras no pierdes detalle de lo que pasa en la carretera.

Para hacer que Siri funcione, pulsa el botón de entrada de voz ubicado en el volante para así activar el control de voz. Con Siri, puedes efectuar llamadas, seleccionar pistas de audio, escuchar mensajes de texto, recuperar anotaciones, añadir recordatorios y solicitar otras funciones útiles. Para garantizar que no despegas la vista de la carretera, la pantalla del dispositivo iOS se mantiene apagada durante todo el trayecto.

¿Cómo puedo arreglar la conexión entre mi teléfono y mi vehículo si deja de funcionar?

Existen algunos métodos que permiten reparar la conexión USB entre tu teléfono y tu MINI:

  • Asegúrate de que el cable USB esté bien conectado al vehículo y al teléfono
  • Cerciórate de que la conexión no se ha producido mediante Bluetooth; de ser así, cancela la conexión por Bluetooth de tu vehículo y tu móvil
  • Si sigues sin poder conectarte, cierra del todo la aplicación MINI Connected y vuelve a abrirla
  • Si el problema persiste, desconecta el cable USB de tu teléfono, apágalo y vuelve a encenderlo y, después, vuelve a conectar el cable USB
  • Si no se ha resuelto todavía el problema de conexión, ponte en contacto con el centro de atención al cliente de MINI más cercano para recibir ayuda

Si tu MINI tiene una fecha de producción igual o posterior a marzo de 2018 y cuentas con un paquete de opciones Connected Media, Connected Navigation o Connected Navigation Plus, también puedes conectarte a tu MINI mediante Bluetooth. Si tienes problemas con esta conexión, intenta lo siguiente:

  • En la pantalla de tu vehículo, accede a MINI Connected > Manage Mobile Devices (Gestión de dispositivos móviles), selecciona el nombre de tu dispositivo y conéctalo
  • Si sigues sin poder conectarte, retira la conexión Bluetooth de tu vehículo y tu teléfono; en la pantalla de tu vehículo, selecciona el nombre de tu dispositivo y retíralo; en tu teléfono, accede a la página de ajustes de Bluetooth, selecciona el nombre de tu vehículo (por normal general, denominado «MINI» seguido de una serie de números) y elige la opción «Unpair» (Desconectar) o «Forget» (Olvidar)
  • Vuelve a establecer la conexión Bluetooth entre tu vehículo y tu teléfono
  • Si no puedes conectarte, cierra del todo la aplicación MINI Connected y vuelve a abrirla
  • Si sigues sin poder conectarte, apaga el móvil, vuelve a encenderlo y restablece la conexión Bluetooth
  • Si no se ha resuelto todavía el problema de conexión, prueba a conectar mediante USB o ponte en contacto con el centro de atención al cliente de MINI más cercano para recibir ayuda

TE AYUDAMOS EN LO QUE NECESITES.

Si te quedan dudas relacionadas con MINI Connected, escribe un correo electrónico a mini-connected@mini.de


De lunes a sábado, de 08:00 h a 20:00 h (incl. festivos)

MINI Connected – centro de ayuda MINI Connected – centro de ayuda

DESCUBRE MÁS SOBRE MINI CONNECTED.

MINI Connected – icono de conectividad de MINI y del smartphone MINI Connected – icono de conectividad de MINI y del smartphone

DESCUBRE LOS RESULTADOS DE UNA CONECTIVIDAD PERFECTA.

¿Y TÚ, QUÉ GANAS?

MINI Connected es un conjunto de funciones, aplicaciones y servicios inteligentes que incluye la aplicación de MINI. Te conectan a ti y a tus acompañantes con tu MINI y te abre las puertas al mundo que te rodea de forma segura y sin ningún tipo de fisuras. Esto ayuda a que tu día a día sea más cómodo. Y hace que conducir sea más seguro y divertido.

MINI Connected – salpicadero MINI – reconocimiento de voz MINI Connected – salpicadero MINI – reconocimiento de voz
MINI Connected – Paquetes y opciones – Pantalla táctil MINI Connected – Paquetes y opciones – Pantalla táctil
MINI Connected – Paquetes y opciones – icono MINI Connected – Paquetes y opciones – icono

EL CONJUNTO DE CONECTIVIDAD COMPLETA.

PAQUETES Y OPCIONES

Siente el poder de la tecnología más exclusiva de la mano de MINI Connected. Desde la comodidad de los mandos a distancia y la función «Send-to-Car» hasta las llamadas de emergencia, dispone de un amplio abanico de increíbles funciones y aplicaciones que te conectan con tu MINI. Se agrupan en tres paquetes distintos. Encuentra el que mejor se adapte a tus necesidades

MINI Connected – MINI App MINI Connected – MINI App

EL ASISTENTE MÓVIL, EN TUS MANOS.

APLICACIÓN DE MINI.

Con la aplicación MINI podrás acercarte como nunca antes a tu MINI. Utiliza tu smartphone para acceder a un mundo de conexiones y comodidad desde cualquier lugar y en cualquier momento.

mini connected - navigation - traffic updates mini connected - navigation - traffic updates
MINI Connected – tienda de MINI Connected MINI Connected – tienda de MINI Connected

TIENDA DE MINI CONNECTED.

EXPLORA Y DESCUBRE.

Aquí puedes descubrir otras aplicaciones, funciones y servicios disponibles para MINI Connected, así como conseguir algo nuevo para tu MINI que siempre hayas querido probar.

MINI Connected – ayuda – preguntas frecuentes MINI Connected – ayuda – preguntas frecuentes
AYUDA Y SOPORTE.

ENCUENTRA RESPUESTAS A TUS PREGUNTAS.

TUS PRÓXIMOS PASOS.