Diagnóstico a bordo. Deja que tu MINI te guíe.

MINI Onboard Monitoring. MINI 5 Door Hatchback.

EL CONCEPTO MINI.

Tu MINI sabe por instinto cuándo ha llegado la hora de su revisión, gracias a su sistema de mantenimiento a bordo integrado. La función Condition Based Service (CBS) monitoriza constantemente la salud de tu MINI y únicamente te avisará de la necesidad de realizar una revisión cuando sea verdaderamente necesario. Además, te notificará cuando haya que realizar una inspección rutinaria o una inspección obligatoria del vehículo. Mejor para ti y mejor para tu MINI.

cÓMO FUNCIONA.

La frecuencia con la que tu MINI necesita someterse a una revisión depende de su estado y de tu estilo de conducción. Unos sensores integrados monitorizan los componentes más importantes, como las pastillas de freno, el aceite del motor y los niveles de líquido de los frenos. Toda la información queda almacenada en la llave de tu MINI para que el concesionario sepa al instante lo que debe revisar y nunca se haga más de lo necesario.

qUE SE REVISA:

aCEITE DE MOTOR.

El display del cuentarrevoluciones te revela exactamente cuánto tiempo o cuántos kilómetros te quedan aún antes de que tu MINI necesite aceite de motor nuevo. Entre los factores que influyen en el cambio de aceite de motor se encuentran tu estilo de conducción y la frecuencia con la que conduces. Por lo general, no se suele necesitar un primer cambio hasta los 20.000 kilómetros. Después, incluso cada 30.000 kilómetros.

Un cambio de aceite de motor en tu MINI es, por cierto, algo más que un simple cambio de aceite. El aceite antiguo se desecha de forma ecológica y se rellena aceite nuevo, de marca y de alta calidad. Además, se cambia el filtro del aceite… ¿qué pinta un filtro usado con aceite nuevo? Por último, pero no por ello menos importante, se renueva el microfiltro del sistema de climatización para que puedas respirar de nuevo aire limpio y puro.

 

pastillas de freno.

Tu MINI te avisa a tiempo cuando sea necesario cambiar las pastillas de freno. El sistema CBS evalúa, además, los datos de dos sensores en los forros de freno del eje izquierdo delantero y del eje derecho trasero.

 

Inspección

Este mensaje te indica cuándo deberías llevar tu MINI a inspección. Efectúa el cálculo cada 50 km. Influyen la frecuencia de tus viajes, las distancias y la zona en la que sueles conducir tu MINI.

En la gran inspección se controla minuciosamente casi todo en tu MINI. Se controla el desgaste de los frenos, la dirección, el aceite y la caja de cambios. Se rellenan los líquidos de servicio y, en caso necesario, se cambian.

 

Líquido de frenos.

Aunque no quieras detener tu MINI por nada del mundo, tendrás que hacer un pequeño descanso para cambiar el líquido de frenos aproximadamente cada 2 años. La fecha exacta te la comunicará tu MINI automáticamente a tiempo, en función del estado real del líquido de frenos. O puedes consultarla en cualquier momento pulsando un botón.

MINI Connected.

Allá donde vayas, MINI Connected estará contigo ofreciéndote las últimas novedades musicales, información, apps y herramientas de planificación de viajes, y todo conectado con Internet.

  • Más información
MINI easy-read display. MINI Dashboard.